
Endodoncia en Murcia
La endodoncia es un procedimiento dental que trata el interior del diente cuando la pulpa está afectada y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.
Objetivos de la endodoncia
- Limpiar el sistema de conductos radicular
- Sellar conductos
- Cierre Biológico a largo plazo
Se recomienda en casos que el odontólogo tras el diagnostico observa clínica dolorosa y/o infecciosa en el paciente, así como para la realización de procedimientos dentales (como el tallado previo a la colocación de prótesis) si fuese necesario.
En la clínica dental Dentok gracias a la utilización de material rotatorio, así como el uso de los últimos sistemas endodónticos, nos permite dar con la solución inmediata a las molestias provocadas cuando la pulpa está afectada.

Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los síntomas que indican que puedo necesitar una endodoncia?
Cada caso es diferente, la mayoría de los casos existe un dolor intenso ya no solo al masticar o una gran hipersensibilidad dental. En algunos casos es el odontólogo tras la exploración clínica y radiológica es cuando observa que puede haber algún problema originado por el diente y requiera de este tratamiento. Por ello es de vital importancia las revisiones una vez al año por el especialista.
¿Duele?
No te preocupes, se realiza bajo anestesia local y el odontólogo no permitirá que te moleste.
Requerirá de un tratamiento analgésico posterior, pero en un alto porcentaje de veces las molestias remiten tras la primera fase.
¿Cuántas visitas necesito para hacerme una endodoncia?
La mayoría de las veces se requerirá una única sesión, aunque será el odontólogo el que decida según como se encuentre la pieza si requiere de una segunda visita.
¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?
Si, la pulpa dental proporciona una humedad al diente que pierde tras su extracción. Por ello recomendamos poner una corona/funda dental para evitar que el diente sufra alguna fractura.